MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

... scripta manent? (A propósito de la manera teatral y las publicaciones periódicas) / Julio Huélamo Kosma Monográfico : Memoria escénica.

Por: Huélamo Kosma, Julio, 1958-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Primavera-2005Descripción: P. 4-7. Il. 30 cm.ISSN: 1575-9504.Tema(s): Gómez Rea, Javier | Centro de Documentación Teatral (España) | Primer Acto (revista) | Teatro (1952-1957) (revista) | Pipirijaina (Revista) | El Público (revista) | Revistas teatrales | Historiografía del teatro | Canon (Literatura) -- Mecanismos de formaciónRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Muchas veces tengo la impresión de que el viejo adagio latino que encabeza este escrito no es más que clemente consuelo destinado no ya a la inmensa mayoría de cuantos un día se sirvieron de la pluma con el encomiable afán de perpetuar los productos, mejores o peores, de sus neuronas, sino, sobre todo, a cuantos todavía hoy nos sentamos, ahora delante del ordenador, con pareja intención. Consuelo, digo, y postizo, porque el tiempo, más sepulturero que juez, y es bien sabido, acaba por cubrir entre sus nieblas la mayor parte de los afanes humanos, incluidos los que proceden de pendolistas y letraheridos, y dejando siempre al margen, claro está a clásicos e inmortales. Traigo a colación estas mostrencas reflexiones de parda filosofía no porque me haya asaltado un repentino sarpullido nihilista, sino porque acabo de repasar, aun con premura, la historia de las publicaciones periódicas relacionadas con el teatro español y aun me dura una sensación pareja a la que Rodrigo Caro manifiesta en su Canción a las ruinas de Itálica: tal es la magnitud de la pérdida, el olvido o el abandono a que, en la inmensa mayoría de los casos, han quedado reducidos los escritos, las fotografías, los dibujos, de tantos y tantos protagonistas que vivieron de cerca (en, de, para, por, la preposición habría que perfilarla en cada caso) el teatro..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 22 (Primavera 2005) http://www.aat.es/pdfs/drama22.pdf Libre acceso (en línea) Memoria escénica REV407 22

"Muchas veces tengo la impresión de que el viejo adagio latino que encabeza este escrito no es más que clemente consuelo destinado no ya a la inmensa mayoría de cuantos un día se sirvieron de la pluma con el encomiable afán de perpetuar los productos, mejores o peores, de sus neuronas, sino, sobre todo, a cuantos todavía hoy nos sentamos, ahora delante del ordenador, con pareja intención. Consuelo, digo, y postizo, porque el tiempo, más sepulturero que juez, y es bien sabido, acaba por cubrir entre sus nieblas la mayor parte de los afanes humanos, incluidos los que proceden de pendolistas y letraheridos, y dejando siempre al margen, claro está a clásicos e inmortales. Traigo a colación estas mostrencas reflexiones de parda filosofía no porque me haya asaltado un repentino sarpullido nihilista, sino porque acabo de repasar, aun con premura, la historia de las publicaciones periódicas relacionadas con el teatro español y aun me dura una sensación pareja a la que Rodrigo Caro manifiesta en su Canción a las ruinas de Itálica: tal es la magnitud de la pérdida, el olvido o el abandono a que, en la inmensa mayoría de los casos, han quedado reducidos los escritos, las fotografías, los dibujos, de tantos y tantos protagonistas que vivieron de cerca (en, de, para, por, la preposición habría que perfilarla en cada caso) el teatro..."

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha