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"Semiótica teatral", de Anne Ubersfeld / Borja Ortiz de Gondra Libro recomendado

Por: Ortiz de Gondra, Borja, 1965-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Primavera-1999Descripción: Pp. 39-40 il. 30 cm.Tema(s): Ubersfeld, Anne | Lire le théâtre I | Reseñas bibliográficas | Semiótica teatralRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Es este libro el primero de una trilogía que la autora consagra al análisis del texto de teatro y de su representación. En él estudia diferentes elementos del texto teatral con el fin de proporcionar algunos procedimientos de lectura del mismo con vistas a la representación; su objetivo, en palabras de la autora, es "establecer el sistema de signos textuales que permitan al director escénico, a los comediantes, construir un sistema significativo en el que el espectador concreto no se encuentre fuera de lugar; hacer saltar en pedazos, por medio de las prácticas semióticas y textuales, el discurso dominante, el discurso aprendido que interpone, entre el texto y la representación, una invisible barrera de prejuicios, de 'personajes' y de 'pasiones'...".
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. -2 (Primavera 1999) http://www.aat.es/pdfs/drama_2.pdf Libre acceso (en línea) Síntesis prematura o Cierre provisional por inventario fin de siglo REV407-2

"Es este libro el primero de una trilogía que la autora consagra al análisis del texto de teatro y de su representación. En él estudia diferentes elementos del texto teatral con el fin de proporcionar algunos procedimientos de lectura del mismo con vistas a la representación; su objetivo, en palabras de la autora, es "establecer el sistema de signos textuales que permitan al director escénico, a los comediantes, construir un sistema significativo en el que el espectador concreto no se encuentre fuera de lugar; hacer saltar en pedazos, por medio de las prácticas semióticas y textuales, el discurso dominante, el discurso aprendido que interpone, entre el texto y la representación, una invisible barrera de prejuicios, de 'personajes' y de 'pasiones'...".

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