MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Breve contribución al estudio del espacio teatral / Anxo Abuín Gonzalez Monográfico : El texto en el espacio.

Por: Abuín González, Anxo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid Asociación de Autores de Teatro, primavera-2007Descripción: il. 30 cm. 17-21 p.Tema(s): García Barrientos, José Luis | Ubersfeld, Anne | Corvin, Michel | Simón, Antonio | Appia, Adolphe 1862-1928 | Craig, Edward Gordon 1872-1966 | Sanchis Sinisterra, José 1940- | Espacio dramático | Espacio escénicoRecursos en línea: Ir al artículo ( texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: " Desde un punto de vista semiótico, el espacio es el dominio fundamental a partir del cual el teatro puede ser analizado, ya que, como ha señalado Anne Ubersfeld, en este arte todo debe ser leído y comprendido a partir del funcionamiento del espacio como lugar (concreto y geométrico) de los signos escénicos. Es tal su importancia que, para Steen Jansen, el espacio sustituiría en el teatro, de algún modo, a la voz narrativa propia de la novela como condición de lectura a través de la cual el espectador se acerca a la comprensión del texto en todos sus aspectos. Michel Corvin ha hablado del «imperialismo del espacio», «que llega a adquirir un papel preponderante en la construcción de la obra: condiciona la elaboración de la fábula, la caracterización de los personajes, e incluso la elección del lenguaje»..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 30 (Primavera 2007) http://www.aat.es/pdfs/drama30.pdf Libre acceso (en línea) El texto en el espacio REV407 30

" Desde un punto de vista semiótico, el espacio es el dominio fundamental a partir del cual el teatro puede ser analizado, ya que, como ha señalado Anne Ubersfeld, en este arte todo debe ser leído y comprendido a partir del funcionamiento del espacio como lugar (concreto y geométrico) de los signos escénicos. Es tal su importancia que, para Steen Jansen, el espacio sustituiría en el teatro, de algún modo, a la voz narrativa propia de la novela como condición de lectura a través de la cual el espectador se acerca a la comprensión del texto en todos sus aspectos. Michel Corvin ha hablado del «imperialismo del espacio», «que llega a adquirir un papel preponderante en la construcción de la obra: condiciona la elaboración de la fábula, la caracterización de los personajes, e incluso la elección del lenguaje»..."

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha