MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Mauthausen, la voz de mi abuelo" / Pilar G. Almansa Cuaderno de bitácora

Por: Almansa, Pilar G.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2019Descripción: fot.Tema(s): Almansa, Pilar G | Mauthausen | Escritura dramática | Campos de concentración | NazismoRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del Drama  Madrid Asociación de Autores de Teatro 1999- N. 52 (2019)Alcance y contenido: "«En Mauthausen hubo gente que murió porque no tenía moral. Yo, como estaba todo el día de cachondeo…» Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración de Mauthausen. Esa declaración forma parte de la entrevista que los periodistas Sandra Checa y Benito Bermejo le hicieron a este exiliado español en 2003. En dicha entrevista, Díaz cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta el campo de concentración alemán de Mauthausen, en el que estuvo desde 1940 hasta la liberación del mismo al final de la guerra por parte del ejército estadounidense..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
407 Núm. 52 (2019) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-52/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro español en el exilio REV407 52

Contiene un fragmento de la obra "Mauthausen", de Pilar G. Almansa

"«En Mauthausen hubo gente que murió porque no tenía moral. Yo, como estaba todo el día de cachondeo…»
Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración de Mauthausen.
Esa declaración forma parte de la entrevista que los periodistas Sandra Checa y Benito Bermejo le hicieron a este exiliado español en 2003. En dicha entrevista, Díaz cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta el campo de concentración alemán de Mauthausen, en el que estuvo desde 1940 hasta la liberación del mismo al final de la guerra por parte del ejército estadounidense..."

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha