MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿De qué te ríes? Carlos Gil Zamora Monográfico : El humor en el teatro español contemporáneo.

Por: Gil Zamora, Carlos.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Fo, Dario 1926-2016 | Sastre, Alfonso 1926- | El Tricicle -- Compañías teatrales (España) | Yllana | Els Joglars (Compañías teatrales, España) | Ensayo general sobre lo cómico | Teatro de humor -- S.XX-XXI -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Siempre me ha costado comprender lo del humor regional. En el teatro tenemos la costumbre de asegurar, sin más rigor que la vivencia, que en ciertos lugares el público es más expresivo y que funciona muy bien en cuanto le ofreces espectáculos de teatro de humor. Y aquí entro en una de mis contradicciones adictivas: no hay un público, sino públicos. En todos los confines de la tierra. En cada localidad. Por lo tanto, esas aseveraciones forman parte de una visión limitada. Y si hay públicos, significa que hay diferentes ofertas de espectáculos de humor que van seleccionando a esos públicos precisamente...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 50 (2018) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-50/ Libre acceso (en línea) El humor en el teatro español contemporáneo REV407 50

"Siempre me ha costado comprender lo del humor regional. En el teatro tenemos la costumbre de asegurar, sin más rigor que la vivencia, que en ciertos lugares el público es más expresivo y que funciona muy bien en cuanto le ofreces espectáculos de teatro de humor. Y aquí entro en una de mis contradicciones adictivas: no hay un público, sino públicos. En todos los confines de la tierra. En cada localidad. Por lo tanto, esas aseveraciones forman parte de una visión limitada. Y si hay públicos, significa que hay diferentes ofertas de espectáculos de humor que van seleccionando a esos públicos precisamente...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha