MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Entrar al teatro por la lectura? Andrés Pociña El teatro también se lee

Por: Pociña, Andrés, 1947-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Tema(s): Séneca, Lucio Anneo 4 a.C. - 65 d. C | Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "No quise escribir entrar en el teatro, sino al teatro, porque lo que intento plantear es la posibilidad de aproximarse al teatro, a su conocimiento, a su esencia, al amor por él, a la pasión por él, por medio de la lectura de las obras dramáticas. Y lo escribí con signos de interrogación, para analizarlo como posibilidad. Contesto inmediatamente que pienso que es totalmente posible llegar a las piezas teatrales a través de la lectura, y que incluso es posible disfrutar casi plenamente de ellas leyéndolas: no será un acto perfecto una lectura individual, en voz baja, como si de una novela o de un poema se tratase, sin la representación que se concibe siempre como meta final; y sin embargo una obra teatral puede ser percibida en sus aspectos más variados, y por tanto asimilada, y por tanto disfrutada cuando se trata de una obra buena, por medio de la lectura...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
407 Núm. 48 (2017) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-48/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro y revolución (1917-2017) REV407 48

"No quise escribir entrar en el teatro, sino al teatro, porque lo que intento plantear es la posibilidad de aproximarse al teatro, a su conocimiento, a su esencia, al amor por él, a la pasión por él, por medio de la lectura de las obras dramáticas. Y lo escribí con signos de interrogación, para analizarlo como posibilidad. Contesto inmediatamente que pienso que es totalmente posible llegar a las piezas teatrales a través de la lectura, y que incluso es posible disfrutar casi plenamente de ellas leyéndolas: no será un acto perfecto una lectura individual, en voz baja, como si de una novela o de un poema se tratase, sin la representación que se concibe siempre como meta final; y sin embargo una obra teatral puede ser percibida en sus aspectos más variados, y por tanto asimilada, y por tanto disfrutada cuando se trata de una obra buena, por medio de la lectura...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha