MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

365 women a year: Una apuesta de futuro Beatriz Cabur Asociaciones de mujeres

Por: Cabur, Beatriz.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016ISSN: 1575-9504.Tema(s): Eisenberg, Jess | Alvear, Inmaculada | Cabur, Beatriz | Dorado, Yolanda 1969- | Cristóbal, Diana | Despeyroux, Denise | Martín, Inge | Sotelo, Vanesa 1981- | Reiz, Margarita | 365 Women a year | Asociaciones | Mujeres en el teatro | SexismoRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cada vez que aparecen informes sobre la participación de las mujeres en la escena contemporánea, no importa de qué país, las cifras son descorazonadoras. Pondré tres ejemplos, el más reciente, realizado por los Lilly Awards y The Dramatist Guild of America se llama “The Count” (La Cuenta) [ver PDF] es un estudio que recoge datos de las tres últimas temporadas teatrales en Estados Unidos, dividido no solo por género sino también por la raza y nacionalidad de los dramaturgos y dramaturgas cuyos trabajos se han puesto en escena. Los números no mienten. Sólo el 22 por ciento de los espectáculos estrenados en EEUU desde 2012 han sido escritos por mujeres. Veamos el número al revés. El 78 por ciento de los espectáculos estrenados en EEUU desde 2012 han sido escritos por hombres. ¿Cómo se ve más claramente la injusticia? El segundo ejemplo, el último informe en Canadá, realizado por su Playwrights Guild muestra que, a pesar de que el 50 por ciento de sus miembros son mujeres, más del 50 de los estudiantes de teatro son mujeres y la mayoría de los espectadores también son mujeres la cifra de estrenos de textos de dramaturgas no llega al, otra vez, 22 por ciento de las producciones. Desconociendo dónde encontrar este tipo de estadísticas en España busco en Google “Estrenos Madrid Abril” y de los diecinueve que me sugiere la primera página que visito, dieciocho son textos de hombres y el otro es el Circo del Sol. Casi nada. Estamos lejísimos de la imprescindible paridad...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Extra núm. 1 (2016) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-extra-1/la-tercera-de-ley/ Libre acceso (en línea) Especial autoras Mujeres que cuentan REV407 Extra 1

"Cada vez que aparecen informes sobre la participación de las mujeres en la escena contemporánea, no importa de qué país, las cifras son descorazonadoras. Pondré tres ejemplos, el más reciente, realizado por los Lilly Awards y The Dramatist Guild of America se llama “The Count” (La Cuenta) [ver PDF] es un estudio que recoge datos de las tres últimas temporadas teatrales en Estados Unidos, dividido no solo por género sino también por la raza y nacionalidad de los dramaturgos y dramaturgas cuyos trabajos se han puesto en escena. Los números no mienten. Sólo el 22 por ciento de los espectáculos estrenados en EEUU desde 2012 han sido escritos por mujeres. Veamos el número al revés. El 78 por ciento de los espectáculos estrenados en EEUU desde 2012 han sido escritos por hombres. ¿Cómo se ve más claramente la injusticia? El segundo ejemplo, el último informe en Canadá, realizado por su Playwrights Guild muestra que, a pesar de que el 50 por ciento de sus miembros son mujeres, más del 50 de los estudiantes de teatro son mujeres y la mayoría de los espectadores también son mujeres la cifra de estrenos de textos de dramaturgas no llega al, otra vez, 22 por ciento de las producciones. Desconociendo dónde encontrar este tipo de estadísticas en España busco en Google “Estrenos Madrid Abril” y de los diecinueve que me sugiere la primera página que visito, dieciocho son textos de hombres y el otro es el Circo del Sol. Casi nada. Estamos lejísimos de la imprescindible paridad...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha