MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Casandras. ¿Por qué Casandra? Diana M. de Paco Serrano Autoras

Por: Paco Serrano, Diana de, 1973-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016ISSN: 1575-9504.Tema(s): Paco Serrano, Diana de 1973- | Esperpento Ediciones Teatrales | Polifonía | Espérame en el cielo…o, mejor no | Casandra (personaje mitológico)Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La figura de Casandra, joven adivina de la mitología griega, me fascinó desde que la conocí. Comencé a estudiar las fuentes literarias e iconográficas en las que aparecía, analicé las características que a lo largo del tiempo se habían ido añadiendo a su perfil y reflexioné sobre su relación con otras heroínas de la tradición clásica. De este esta investigación surgieron, además de varias conferencias, un artículo publicado en la Revista Myrtia. Revista de Filología Clásica en 2011 (26, 2011, 123-139) que realicé durante un período de investigación en la Universidad de Trieste mientras disfrutaba de una estancia de movilidad “José Castillejo”. Por entonces mi interés por Casandra solo podía ser científico (aunque era mucho más que eso), pues esa era la finalidad del período de estudio en Italia, pero me prometí a mí misma que la haría teatro antes o después...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Extra núm. 1 (2016) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-extra-1/la-tercera-de-ley/ Libre acceso (en línea) Especial autoras Mujeres que cuentan REV407 Extra 1

"La figura de Casandra, joven adivina de la mitología griega, me fascinó desde que la conocí. Comencé a estudiar las fuentes literarias e iconográficas en las que aparecía, analicé las características que a lo largo del tiempo se habían ido añadiendo a su perfil y reflexioné sobre su relación con otras heroínas de la tradición clásica. De este esta investigación surgieron, además de varias conferencias, un artículo publicado en la Revista Myrtia. Revista de Filología Clásica en 2011 (26, 2011, 123-139) que realicé durante un período de investigación en la Universidad de Trieste mientras disfrutaba de una estancia de movilidad “José Castillejo”. Por entonces mi interés por Casandra solo podía ser científico (aunque era mucho más que eso), pues esa era la finalidad del período de estudio en Italia, pero me prometí a mí misma que la haría teatro antes o después...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha