MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ana Diosdado Homenaje

Por: Pedrero, Paloma, 1957-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016ISSN: 1575-9504.Tema(s): Diosdado, Ana 1938-2015 | Pedrero, Paloma 1957-Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Ana. Ana. Ana. Anita… Yo ya te llamo Anita, te nombro con el diminutivo amoroso que utilizo con mis amigos más grandes. Y ya hace mucho de esto. Desde que fuimos haciéndonos mayores y humildes. Desde que tu belleza de alma me capturó. Ana Diosdado, la primera autora teatral española reconocida por el público y la crítica. La primer mujer que llegó a los escenarios y demostró lo maravilloso que es escuchar la palabra de una dramaturga en toda su extensión y hondura. Ana, la primera. Porque ella fue la primera. Y cuando, años después, llegué yo al universo de la autoría teatral, mi compañera Ana Diosdado me recibió con los brazos abiertos. Encantada de tener una coleguita de expresión hembra y peleona (estábamos tan solas). Más de treinta años hemos recorrido un camino paralelo. Encontrándonos muchas veces, respetándonos y apoyándonos siempre. Ana, de pronto me telefoneaba y me pedía que fuera a un acto en su nombre, que yo sabría decir lo que ella quería, que yo era la otra autora. Ana me llenaba el camerino de flores cada vez que yo estrenaba una obra nueva...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Extra núm. 1 (2016) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-extra-1/la-tercera-de-ley/ Libre acceso (en línea) Especial autoras Mujeres que cuentan REV407 Extra 1

"Ana. Ana. Ana. Anita… Yo ya te llamo Anita, te nombro con el diminutivo amoroso que utilizo con mis amigos más grandes. Y ya hace mucho de esto. Desde que fuimos haciéndonos mayores y humildes. Desde que tu belleza de alma me capturó.
Ana Diosdado, la primera autora teatral española reconocida por el público y la crítica. La primer mujer que llegó a los escenarios y demostró lo maravilloso que es escuchar la palabra de una dramaturga en toda su extensión y hondura. Ana, la primera. Porque ella fue la primera. Y cuando, años después, llegué yo al universo de la autoría teatral, mi compañera Ana Diosdado me recibió con los brazos abiertos. Encantada de tener una coleguita de expresión hembra y peleona (estábamos tan solas). Más de treinta años hemos recorrido un camino paralelo. Encontrándonos muchas veces, respetándonos y apoyándonos siempre. Ana, de pronto me telefoneaba y me pedía que fuera a un acto en su nombre, que yo sabría decir lo que ella quería, que yo era la otra autora. Ana me llenaba el camerino de flores cada vez que yo estrenaba una obra nueva...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha