MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aitana Galán Entrevista Yolanda Dorado

Por: Dorado, Yolanda, 1969- [Entrevistadora].
Colaborador(es): Galán, Aitana, 1970- [Entrevistada].
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2015ISSN: 1575-9504.Tema(s): Galán, Aitana 1970- | 365 Women a year | La Radical | Mujeres y teatro | Política teatral -- S.XX-XXI -- EspañaGénero/Forma: EntrevistasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "YOLANDA DORADO. Hola Aitana. Sabemos que te pillamos en un momento álgido de trabajo y proyectos como dramaturga y directora de escena, y por eso te agradecemos que nos concedas este tiempo para entrevistarte sin prisas. AITANA GALÁN. Gracias a vosotros por contar conmigo. Es un placer, de verdad. Y.D. En primer lugar te quería preguntar por tu faceta de dramaturga: ¿Cuál es tu necesidad de escribir y dirigir teatro? Es decir, porque teatro hoy en día, porque no novela, relato, guión de televisión, cine, cualquier cosa, pero teatro… ¿Por qué? A.G. El teatro me interesa como medio y me interesa todo del teatro: la interpretación. La dramaturgia, el espacio escénico, el aparato tecnológico…la dirección, por supuesto. Es un medio directo : ocurre ‘aquí y ahora’, en un espacio público, con gente que mira y recibe y otra gente que hace y propone… La realidad se transforma en una sala de teatro, se transforma de manera física… Y eso es muy potente. A menudo infrautilizamos el poder del hecho teatral, tendemos a reducirlo, quizá por las limitaciones que impone el ‘mercado’, pero la potencia del directo está ahí. Para los profesionales es un medio exigente: requiere tu tiempo y tu presencia. Dedicación. Trabajar en el teatro te lleva a dedicarte full-time, porque si no es difícil crecer. Hoy más que nunca necesitamos de una corriente estético-ideológica contra-cultural y creo que el teatro es un medio perfecto para medir el pulso al presente...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 46 (2015) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-46/la-tercera/ Libre acceso (en línea) El texto teatral REV407 46

"YOLANDA DORADO. Hola Aitana. Sabemos que te pillamos en un momento álgido de trabajo y proyectos como dramaturga y directora de escena, y por eso te agradecemos que nos concedas este tiempo para entrevistarte sin prisas.
AITANA GALÁN. Gracias a vosotros por contar conmigo. Es un placer, de verdad.
Y.D. En primer lugar te quería preguntar por tu faceta de dramaturga:
¿Cuál es tu necesidad de escribir y dirigir teatro? Es decir, porque teatro hoy en día, porque no novela, relato, guión de televisión, cine, cualquier cosa, pero teatro… ¿Por qué?
A.G. El teatro me interesa como medio y me interesa todo del teatro: la interpretación. La dramaturgia, el espacio escénico, el aparato tecnológico…la dirección, por supuesto. Es un medio directo : ocurre ‘aquí y ahora’, en un espacio público, con gente que mira y recibe y otra gente que hace y propone… La realidad se transforma en una sala de teatro, se transforma de manera física… Y eso es muy potente. A menudo infrautilizamos el poder del hecho teatral, tendemos a reducirlo, quizá por las limitaciones que impone el ‘mercado’, pero la potencia del directo está ahí. Para los profesionales es un medio exigente: requiere tu tiempo y tu presencia. Dedicación. Trabajar en el teatro te lleva a dedicarte full-time, porque si no es difícil crecer. Hoy más que nunca necesitamos de una corriente estético-ideológica contra-cultural y creo que el teatro es un medio perfecto para medir el pulso al presente...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha