MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"La piedra oscura" / Alberto Conejero Cuaderno de bitácora

Por: Conejero, Alberto, 1978-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2015ISSN: 1575-9504.Tema(s): Conejero, Alberto 1978- | García Lorca, Federico 1898-1936 | Rodríguez Rapún, Rafael 1912-1937 | Grao, Daniel | Sánchez, Nacho | Centro Dramático Nacional (España) | Teatro de Arte de Moscú | LazonaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Creo que es prácticamente imposible señalar cuándo nace la idea de una obra de teatro y cada vez me es más difícil saber cuándo ésta termina de escribirse. Imagino que todos los escritores volvemos una y otra vez a un puñado de obsesiones, que desplegamos una y otra vez distintos resortes para las mismas sombras y anhelos. Nuestras primeras lecturas, sin duda, nos sirvieron para darle un lugar en el mundo a estas inquietudes. Y así puede que la raíz más honda de La piedra oscura se encuentre en el asombro de un adolescente leyendo a Federico García Lorca veinte años atrás, asomado a los Sonetos del amor oscuro y al descubrimiento de su destinario principal: Rafael Rodríguez Rapún. Desde hacía años quería escribir una pieza sobre el joven ingeniero de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico en los últimos años de sus vidas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 45 (2015) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-45/a-tercera/ Libre acceso (en línea) Juego dramático y pensamiento crítico REV407 45

"Creo que es prácticamente imposible señalar cuándo nace la idea de una obra de teatro y cada vez me es más difícil saber cuándo ésta termina de escribirse. Imagino que todos los escritores volvemos una y otra vez a un puñado de obsesiones, que desplegamos una y otra vez distintos resortes para las mismas sombras y anhelos. Nuestras primeras lecturas, sin duda, nos sirvieron para darle un lugar en el mundo a estas inquietudes. Y así puede que la raíz más honda de La piedra oscura se encuentre en el asombro de un adolescente leyendo a Federico García Lorca veinte años atrás, asomado a los Sonetos del amor oscuro y al descubrimiento de su destinario principal: Rafael Rodríguez Rapún. Desde hacía años quería escribir una pieza sobre el joven ingeniero de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico en los últimos años de sus vidas...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha