MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Puede leerse el teatro? Emilio de Miguel Martínez El Teatro también se lee

Por: Miguel Martínez, Emilio de, 1946-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2013ISSN: 1575-9504.Tema(s): Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando me propongo reflexionar sobre la conveniencia de la lectura del teatro, me viene a la mente aquella afirmación de Mariano de Paco: “Aun admitiendo que no se puede «leer» el teatro, hay que leerlo”[1]. La consideración, con su doble componente –ese imperativo: hay que leerlo, y ese desalentador: aun admitiendo que no se puede ‘leer’–, tiene bastante de paradoja (como idea extraña que es, opuesta a lo que esperaríamos encontrarnos) y mucho de formulación ingeniosa y sorprendente. Nos fuerza a considerar la licitud misma de la lectura del teatro, desde esa advertencia a la cual, por cierto, se le pueden sumar otras que no calificaría precisamente de optimistas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 42 (2013) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/4446-2/tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro y realidad REV407 42

"Cuando me propongo reflexionar sobre la conveniencia de la lectura del teatro, me viene a la mente aquella afirmación de Mariano de Paco: “Aun admitiendo que no se puede «leer» el teatro, hay que leerlo”[1].

La consideración, con su doble componente –ese imperativo: hay que leerlo, y ese desalentador: aun admitiendo que no se puede ‘leer’–, tiene bastante de paradoja (como idea extraña que es, opuesta a lo que esperaríamos encontrarnos) y mucho de formulación ingeniosa y sorprendente. Nos fuerza a considerar la licitud misma de la lectura del teatro, desde esa advertencia a la cual, por cierto, se le pueden sumar otras que no calificaría precisamente de optimistas...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha