MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"¡Hay motín, compañeras! El último dragón del Mediterráneo", de Alberto Miralles Magda Ruggeri Marchetti Reseñas

Por: Ruggeri Marchetti, Magda.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Verano-2002Descripción: P. 39-41. Il. 30 cm.ISSN: 1575-9504.Tema(s): Miralles, Alberto 1940-2004 | Premio Ciudad de Alcorcón | Premio Serantes de Teatro (Bilbao) | Premio Eduard Escalante de Teatro (Valencia) | ¡Hay motín, compañeras! | El último dragón del Mediterráneo | Mujeres presas | Capitalismo -- en el teatroGénero/Forma: Reseñas bibliográficasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Miralles es un personaje polivalente: en efecto no sólo es autor, sino también director y profesor de interpretación, tres características que le consagran como un completo hombre de teatro. Por eso tiene la ventaja de escribir con la competencia de quien conoce el valor de los numerosos códigos de significación teatral, aptos para transmitir las emociones vividas por los protagonistas .En todas sus obras numerosas son las acotaciones que describen minuciosamente la escenografía, los movimientos, los gestos y la evolución de los personajes. Considera el teatro como una investigación minuciosa e implacable de la verdad y, rehusando cualquier compromiso, lucha incansablemente contra todo lo que considera enemigo del hombre...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 11 (Verano 2002) http://www.aat.es/pdfs/drama11.pdf Libre acceso (en línea) Portugal REV407 11

"Miralles es un personaje polivalente: en efecto no sólo es autor, sino también director y profesor de interpretación, tres características que le consagran como un completo hombre de
teatro. Por eso tiene la ventaja de escribir con la competencia de quien conoce el valor de los numerosos códigos de significación teatral, aptos para transmitir las emociones vividas por los protagonistas .En todas sus obras numerosas son las acotaciones que describen minuciosamente la escenografía, los movimientos, los gestos y la evolución de los personajes. Considera el teatro como una investigación minuciosa e implacable de la verdad y, rehusando cualquier compromiso, lucha incansablemente contra todo lo que considera enemigo del hombre...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha