MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"La hora más oscura, Emma, Atardeceres", de Lidia Falcón / Ignacio del Moral Reseñas

Por: Moral, Ignacio del, 1957-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Invierno-2002Descripción: P. 24-26. il. 30 cm.ISSN: 1575-9504.Tema(s): Falcón O'Neill, Lidia 1935- | La hora más oscura | Emma | Atardeceres | Reseñas bibliográficasGénero/Forma: Reseñas bibliográficasRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Lidia Falcón, histórica —en el más noble sentido de la palabra— activista del movimiento feminista en España, ha venido desarrollando, a lo largo de sus años de militancia, una singular carrera como dramaturga, mediante la cual ha ido elaborando desde el escenario una suerte de ilustración escénica de su pensamiento. Por lo tanto, el teatro de Lidia Falcón es un teatro abiertamente político, escrito desde una perspectiva feminista y de izquierdas, títulos estos que —incluso en estos en los que la desmovilización ideológica ha revestido de desprestigio las etiquetas o tomas decidida de postura, y premia las posiciones ambiguas, teñidas de relativismo o de abierto cinismo— ella se ha ocupado de exhibir de manera orgullosa y desafiante...”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 9 (Invierno 2002) http://www.aat.es/pdfs/drama9.pdf Libre acceso (en línea) Autoría y dirección REV407 9

"Lidia Falcón, histórica —en el más noble sentido de la palabra— activista del movimiento feminista en España, ha venido desarrollando, a lo largo de sus años de militancia, una singular carrera como dramaturga, mediante la cual ha ido elaborando desde el escenario una suerte de ilustración
escénica de su pensamiento. Por lo tanto, el teatro de Lidia Falcón es un teatro abiertamente político, escrito desde una perspectiva feminista y de izquierdas, títulos estos que —incluso en estos en los que la desmovilización ideológica ha revestido de desprestigio las etiquetas o tomas decidida
de postura, y premia las posiciones ambiguas, teñidas de relativismo o de abierto cinismo— ella se ha ocupado de exhibir de manera orgullosa y desafiante...”.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha