MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Le langage dramatique", de Pierre Larthomas / Miguel Signes Libro recomendado

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro [Otoño-2001]Descripción: Pp. 33-35. 30 cm.Tema(s): Larthomas, Pierre 1915-2000 | Le langage dramatique | Reseñas bibliográficas | Lenguaje teatralRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando en 1972 Pierre Larthomas, entonces profesor en la Universidad de la Sorbona, publicó 'Le langage dramatique', aquí, en nuestro país la ausencia de trabajos teóricos propios sobre el teatro era un hecho innegable si exceptuamos los de quienes se acercaban al teatro desde un punto de vista exclusivamente literario o histórico. Era verdad que vivíamos entonces bajo el imperio de la sinrazón, pero ni incluso bajo esa losa era justificable la falta de estudios teóricos serios en un campo en el que la censura no había intervenido, al menos con la eficacia con la que lo hizo en otros...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 8 (Otoño 2002) http://www.aat.es/pdfs/drama8.pdf Libre acceso (en línea) Los Encuentros de Verines REV407 8

Incluye un fragmento de "Le langage dramatique", de Pierre Larthomas, trad. de Miguel Signes

En cubierta figura "Invierno-2002", pero se trata del número de Otoño de 2001.

"Cuando en 1972 Pierre Larthomas, entonces profesor en la Universidad de la Sorbona, publicó 'Le langage dramatique', aquí, en nuestro país la ausencia de trabajos teóricos propios sobre el teatro era un hecho innegable si exceptuamos los de quienes se acercaban al teatro desde un punto de vista exclusivamente literario o histórico. Era verdad que vivíamos entonces bajo el imperio de la sinrazón, pero ni incluso bajo esa losa era justificable la falta de estudios teóricos serios en un campo en el que la censura no había intervenido, al menos con la eficacia con la que lo hizo en otros...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha