MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿El que escribe teatro -y solo teatro-, es un escritor? / Roberto "Tito" Cossa Monográfico : Firmas en el Salón.

Por: Cossa, Roberto, 1934-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Otoño 2004Descripción: P. 14-15.Tema(s): Literatura y escena | Autores de teatroRecursos en línea: Texto completo en pdf | Descargar | Web de Las Puertas del Drama | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "¿El que escribe teatro -y solo teatro- es un escritor? O para ser más precisos, ¿es considerado un escritor? No hay en estos tiempo un dramaturgo que no se haga esta pregunta, que no tenga la sensación de que ha sido expulsado de la literatura. Esto no fue siempre así. Hasta mediados del siglo pasado estas dudas no existían. En 1936 el norteamericano Eugene O'Neill -que solo escribió obras teatrales- era consagrado Premio Nobel de Literatura y a nadie le llamó la atención. Pero algo se quebró. Ya en la década siguiente y más notoriamente en la del 50, empezó el forcejeo. ¿Cómo nación y por qué? ¿Dónde se quiebra el vínculo entre el dramaturgo y la literatura..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revistas Artículos de revistas Centro de Documentación Teatral
Libre acceso (en línea) 0025353133922
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 20 (Otoño 2004) http://www.aat.es/pdfs/drama20.pdf Libre acceso (en línea) Firmas en el Salón REV407 20

"¿El que escribe teatro -y solo teatro- es un escritor? O para ser más precisos, ¿es considerado un escritor? No hay en estos tiempo un dramaturgo que no se haga esta pregunta, que no tenga la sensación de que ha sido expulsado de la literatura. Esto no fue siempre así. Hasta mediados del siglo pasado estas dudas no existían. En 1936 el norteamericano Eugene O'Neill -que solo escribió obras teatrales- era consagrado Premio Nobel de Literatura y a nadie le llamó la atención. Pero algo se quebró. Ya en la década siguiente y más notoriamente en la del 50, empezó el forcejeo. ¿Cómo nación y por qué? ¿Dónde se quiebra el vínculo entre el dramaturgo y la literatura..."

Español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha