MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Una nueva materia? / Jesús Campos García Tercera : a escena, que empezamos

Por: Campos García, Jesús, 1938-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Invierno-2004Descripción: P. 3.Tema(s): Teatro en vídeo -- Crítica e interpretación | Historiografía del teatroRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "A lo largo de la historia, el teatro se estudió sólo y exclusivamente a través de sus textos. La literatura dramática, origen y fundamento de la representación, ha sido hasta ahora el único rastro con entidad a partir del cual podíamos reflexionar el teatro de otros tiempos. Contábamos, sí, con estudios teóricos, crónicas o dibujos que, junto a la fisicidad más o menos arqueológica de los espacios, permitían una cierta aproximación, si bien la falta de medios audiovisuales que documentaran el hecho teatral del pasado en su globalidad hacía imposible su análisis, ya que la gran complejidad de su emisión -en la que intervienen diversos oficios artísticos-, el carácter colectivo de su recepción y, sobre todo, la naturaleza efímera de este sistema de comunicación creativa, características a las que sin duda se debe su mayor eficacia, son, al mismo tiempo,el mayor impedimento para su estudio y transmisión..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 17 (Invierno 2004) http://www.aat.es/pdfs/drama17.pdf Libre acceso (en línea) Universidad y teatro REV407 17

"A lo largo de la historia, el teatro se estudió sólo y exclusivamente a través de sus textos. La literatura dramática, origen y fundamento de la representación, ha sido hasta ahora el único rastro con entidad a partir del cual podíamos reflexionar el teatro de otros tiempos. Contábamos, sí, con estudios teóricos, crónicas o dibujos que, junto a la fisicidad más o menos arqueológica de los espacios, permitían una cierta aproximación, si bien la falta de medios audiovisuales que documentaran el hecho teatral del pasado en su globalidad hacía imposible su análisis, ya que la gran complejidad de su emisión -en la que intervienen diversos oficios artísticos-, el carácter colectivo de su recepción y, sobre todo, la naturaleza efímera de este sistema de comunicación creativa, características a las que sin duda se debe su mayor eficacia, son, al mismo tiempo,el mayor impedimento para su estudio y transmisión..."

Español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha