MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ballena y colibrí / Gustavo Ott. Monográfico : [Dramaturgia latinoamericana actual].

Por: Ott, Gustavo, 1963-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Verano-2000Descripción: P. 15-21.ISSN: 1575-9504.Tema(s): Teatro hispanoamericano -- Crítica e interpretación -- S.XX-XXI | Cultura hispana -- Estados Unidos | Teatro y globalización | Crítica teatral -- s.XX-XXI -- VenezuelaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Uno de los descubrimientos más espectaculares de mi vida fue cuando un profesor me demostró que la ballena y el colibrí pertenecen al mismo árbol antropológico y que vienen de la misma raíz. Con mi modesto inglés traté de rebatir esa idea, no sólo porque me parecía imposible, sino porque me molestaba. Pero, con las plumas del colibrí en una mano y el chorrillo de la ballena en la otra, el profesor no me dio tregua: «Ott, no sea necio. Ambos mantienen virtudes esqueléticas comunes a todos los tetrápodos y sus peculiaridades son reconocidas como la transformación extrema de la forma original». Ese día entendí el arquetipo y comprendí también mejor al “Teatro en español” —uno llamado “hispano” en los EE.UU. y el otro que abarca Iberoamérica—, sus rasgos, sus manías, sus mitos, sus velocidades y sus distancias. Hoy, diez años después de aquella trágica clase en Iowa, comprendo que colibrí y ballena vienen y son lo mismo, desde la más absoluta diferencia...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 3 (Verano 2000) http://www.aat.es/pdfs/drama3.pdf Libre acceso (en línea) Reflexiones en torno a la dramaturgia latinoamericana actual REV407 3

"Uno de los descubrimientos más espectaculares de mi vida fue cuando un profesor me demostró que la ballena y el colibrí pertenecen al mismo árbol antropológico y que vienen de la misma raíz. Con mi modesto inglés traté de rebatir esa idea, no sólo porque me parecía imposible, sino porque me molestaba.
Pero, con las plumas del colibrí en una mano y el chorrillo de la ballena en la otra, el profesor no me dio tregua: «Ott, no sea necio. Ambos mantienen virtudes esqueléticas comunes a todos los tetrápodos y sus peculiaridades son reconocidas como la transformación extrema de la forma original».
Ese día entendí el arquetipo y comprendí también mejor al “Teatro en español” —uno llamado “hispano” en los EE.UU. y el otro que abarca Iberoamérica—, sus rasgos, sus manías, sus mitos, sus velocidades y sus distancias. Hoy, diez años después de aquella trágica clase en Iowa, comprendo que colibrí y ballena vienen y son lo mismo, desde la más absoluta diferencia...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha