MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Adaptaciones del teatro de Buero Vallejo a cine y televisión / Alfredo Castellón. Monográfico : Buero.

Por: Castellón, Alfredo, 1930-2017.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Primavera-2000Descripción: P. 23-24.ISSN: 1575-9504.Tema(s): Buero Vallejo, Antonio 1916-2000 | Autores de teatro -- España -- S. XX | Teatro español -- AdaptacionesRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Mientras preparaba la filmografía de Buero, recordé la tarde en que le ofrecí el papel protagonista de mi programa 'Mirar un cuadro'. Pensé en él, no sólo como escritor sino también como pintor, a sabiendas de que su mirada se posaría sobre el cuadro con la sabiduría y el rigor que en toda su creación había desarrollado, y así fue. Su elección recayó en El bufón don Juan de Austria, de Diego Velázquez de Silva. Habló del realismo del pintor y lo comparó con el de Cervantes, reflexionando, al fin, sobre lo que el realismo hispano entraña. También recordó a Don Quijote, 'ese soñador de alucinaciones' y citó a algunos de los personajes velazqueños, soñadores también, en su 'recóndita locura', incluyendo a los protagonistas de Las Meninas, en cuyos ojos se 'agazapan quién sabe qué extraños anhelos'...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revistas Artículos de revistas Centro de Documentación Teatral
Libre acceso (en línea) 0025353132543
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 2 (Primavera 2000) http://www.aat.es/pdfs/drama2.pdf Libre acceso (en línea) Buero REV407 2

"Mientras preparaba la filmografía de Buero, recordé la
tarde en que le ofrecí el papel protagonista de mi programa 'Mirar un cuadro'. Pensé en él, no sólo como escritor sino también como pintor, a sabiendas de que su mirada se posaría sobre el cuadro con la sabiduría y el rigor que en toda su creación había desarrollado, y así fue. Su elección recayó en El bufón don Juan de Austria, de Diego Velázquez de Silva. Habló del realismo del pintor y lo comparó con el de Cervantes, reflexionando, al fin, sobre lo que el realismo hispano entraña. También recordó a Don Quijote, 'ese soñador de alucinaciones' y citó a algunos de los personajes velazqueños, soñadores también, en su 'recóndita locura', incluyendo a los protagonistas de Las Meninas, en cuyos ojos se 'agazapan quién sabe qué extraños anhelos'...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha